Centro de Ayudas
¿Tienes preguntas? Busca respuestas aquí

Personalización de la Historia Clínica

Personalizacion de la Historia Clinica

Funcionalidad disponible para todos los usuarios de planes Gratis, Básico y Full

Saludtools te permite una configuración personalizada del formato de historia clínica para que pueda ajustarse a las necesidades de tu especialidad y hábitos que deseas conocer de tus pacientes.

Ten presente: Se pueden agregar validaciones “Agregar nueva validación” a las preguntas para controlar el tipo de respuesta que se pueden registrar. Por Ejemplo, si deseas que la respuesta solo contenga como máximo o mínimo x cantidad de caracteres. Si deseas que sea de selección única o múltiple, entre otras opciones.

Saludtools te permite una configuración personalizada de la historia clínica al ajustarse a las necesidades de cada especialidad.

  • Crear preguntas personalizadas.
  • Organizar las secciones por orden de prioridad.
  • Editar las secciones requeridas.
Consejo

Una vez configurada la historia clínica, podrás utilizarla cada vez que lo desees, sin necesidad de hacer cambios. Es por ello, que te recomendamos tener previamente pensadas las secciones y preguntas que deseas incluir

¿Cómo personalizar la Historia Clínica?

A continuación, te presentamos los pasos a seguir. Después de ingresar al enlace único de la entidad:

1. Seleccionas al paciente al que deseas personalizarle su historia clínica.

2. En la ultima columna de los datos de tu paciente encuentras la columna ‘’Acciones’’, allí seleccionas la opción ‘’Iniciar nueva atención’’

3. Eliges la modalidad de atención (Presencial, domiciliaria o telemedicina) y un formato de historia clínica ya existente o agregar nuevo y lo seleccionas.

4. Después de acceder al formato, en la parte superior derecha aparecerá nuestra nueva función “Personalizar mi formato de Historia Clínica”.

5. Ahora ya podrás crear nuevas secciones, darles un nombre personalizado y guardarlas.

6. Una vez guardadas la sección, posible agregar una o varias preguntas con el tipo de pregunta deseada (texto corto, texto largo, número entero, número decimal, selección única, selección múltiple, entre otras).

Después de agregar la primera pregunta en tu sección podrás adicionar cuántas preguntas requieras en ella. Podrás previsualizar la configuración de cada pregunta, editar o eliminarla si así lo requieres.

7. Podrás ubicar la sección que acabas de crear, dentro de tu formato de historia clínica de a cuerdo al orden con que deseas usarla dentro de tu atención médica. Recuerda que podrás eliminar o editar una sección completa.

8. También tendrás la posibilidad de dejar visibles y/o obligatorias secciones o campos que ya estaban predefinidos en el formato de Historia Clínica que elegiste inicialmente.

Consejo

Una vez realices la configuración personalizada, la podrás guardar y usar de manera inmediata.

Nota

Las validaciones te permiten controlar el tipo de respuesta que se pueden registrar. Si deseas que la unica respuesta sea una fecha, darle limite a la cantidad de caracteres, si deseas que solo se puedan ingresar numeros, que sea respuesta de selección unica o multiple, por citarte algunos ejemplos de lo que podrás configurar.

Agendamiento Web
Nota

Ten presente: Se pueden agregar validaciones “Agregar nueva validación” a las preguntas para controlar el tipo de respuesta que se pueden registrar. Por Ejemplo, si deseas que la respuesta solo contenga como máximo o mínimo x cantidad de caracteres. Si deseas que sea de selección única o múltiple, entre otras opciones.

¿Tienes dudas sobre la plataforma?

En el siguiente link encontrarás todo lo que necesitas para resolverlas:

Centro de Ayudas

Más ayudas sobre este tema

No items found.