Centro de Ayudas
¿Tienes preguntas? Busca respuestas aquí

Revisión por sistemas

Personalizacion de la Historia Clinica
Funcionalidad disponible para todos los usuarios de planes Gratis, Top y Full

Saludtools permite una configuración personalizada de la sección de revisión por sistemas al ajustarse a las necesidades de cada especialidad.

  • Activar/Inactivar sistemas.
  • Crear nuevos sistemas.
  • Crear síntomas de manera libre dentro de cada sistema.

Una vez configurada la sección dentro de la atención los cambios allí guardados aplicarán para las atenciones que se realicen con ese formato de ahí en adelante.

Consejo

En esta sección podrás hacer anotaciones breves o completar fácilmente si tu paciente no refiere síntomas en ellos. Más adelante en la atención, encontrarás un campo completamente libre para completar con detalles el examen físico, síntomas y otras observaciones que debas realizar.

¿Cómo encontrar la Revisión por sistemas?

A continuación, te presentamos los pasos a seguir. Después de ingresar al enlace único de la entidad:

  1. Después de seleccionar a tu paciente y darle inicio a la atención, podrás visualizar una sección con el nombre Revisión por sistemas.
  2. Visualizarás 17 sistemas que están preconfigurados, sin embargo, allí mismo podrás personalizar cuales campos deseas visualizar y podrás crear campos nuevos. Para ello, debes dar clic en el botón Configurar campos.
  3. Después de guardar los cambios, puedes continuar con tu atención normalmente, visualizando los campos de los sistemas cómo los configuraste.
  4. Mientras completas los campos de revisión por sistemas, basta con que oprimas ENTER para que la información que ingresaste quede diligenciada.
  5. Después de terminar tu atención, no olvides guardar los cambios realizados.
  1. Este modulo está especialmente diseñado para que puedas completar con textos cortos los síntomas, observaciones o si tu paciente no refiere síntomas en dicho sistema. Es por eso, que tiene un limite de 100 caracteres.
  2. Adicional a este modulo, encuentras el modulo de Examen físico, en el cual cuentas con 5.000 caracteres para completar con detalles la información recibida de tu paciente.
Consejo

Algunos de los usos más frecuentes de estos campos son: No refiere, leve dolor, respiración normal.

Nota
Agendamiento Web
Nota

¿Tienes dudas sobre la plataforma?

En el siguiente link encontrarás todo lo que necesitas para resolverlas:

Centro de Ayudas

Más ayudas sobre este tema

No items found.